Videos del Scooter Run Oviedo

|
Os cuelgo un par de videos que han hecho del sarao de Oviedo.
Que bueno...



Un saludo para Patri que es la que se los ha currado.

Fotos Clandestinas por Oviedo

|
Por fin ya hemos subido a nuestro PICASA las fotos de la 1ª scooterada del Clandestino SC de Oviedo.
Un fin de semana para recordar, donde el viaje junto a nuestros vecinos LSD de León, el buen tiempo, una ruta expléndida, esa bonita ciudad de Oviedo y una gente con mucha ilusión y ganas de moverse, se curraron su primera Scooterada.
Esta es sólo la primera tanda de imágenes. Actualizaremos más en cuando lleguen a mis manos.. y también tenemos un par de videos... yum!!
Mientras tanto, aquí os dejo unas instantaneas:


Nuestra enhorabuena a los Clandestinos por la organización y un saludo desde Pucela a este recién formado grupo Asturiano.

Seguiremos hablando de esto en nuestro Foro VESPERDIDO

Un paseo en Lambretta

|

Una exposición en la Laboral sirve como aperitivo de la cumbre que reunirá en Gijón a un millar de aficionados a la mítica «scooter»


La marca, icono esencial de una época que hoy sigue siendo objeto de culto en todo el mundo, es la gran protagonista de una exposición que puede verse estos días en la Ciudad de la Cultura. Los interesados tendrán oportunidad de disfrutar hasta el próximo 13 de junio en el patio corintio de la Laboral de un variado muestrario de aquel modelo que vio la luz en los años cuarenta del siglo pasado en Italia.

Podréis leer la noticia completa aqui

EUROYEYÉ 2010. 29 Julio-2 Agosto

|

Otro año más se acerca la cita obligada en Gijón, hervidero del espíritu sixtie. El Euroyeyé de este año se adelanta y se celebrará desde el 29 de julio al 2 de agosto.
Cientos de seguidores de la cultura mod y de los sesenta llegan por estas fechas y aportan un colorido y un ambiente especial alejado del de cualquier ciudad costera del norte de España. Es el Euroyeyé 2010, el evento de estas características más importante del continente europeo (junto con su invernal hermano Purple Weekend).


Organizado por los colectivos Trouble & Tea y The New Untocheables, el Euroyeyé ofrece a todos estos visitantes de allende el puerto de Pajares y de fuera de las fronteras nacionales una programación que cada año parece superarse: noches de música con allnighters, conciertos, cine, rutas en Vespa, y con un poco de suerte, buen tiempo para disfrutar de la costa asturiana.

Calentemos motores que ya asoma por el calendario de este verano.
Aquí se irá colgando la información del evento (a día de hoy, con cuentagotas)

RIBERESCUTERADA 2010 en Simancas y Valladolid. 29 y 30 mayo

|

La gente del Escúter Club de Valladolid celebra otro año más su sarao, esta vez repartido entre Simancas y Pucela.

Os paso el programa:

VIERNES 28 DE MAYO
22:00 INSCRIPCION Y BIENVENIDA. PINCHO Y RUTA POR LA VILLA DE SIMANCAS
00:00 CONCIERTO CON MUSICA EN DIRECTO “POLLO FUNKY” - CUEVA DE LA MORA (Simancas)

SABADO 29 DE MAYO
10:00 ENTREGA DE BOLSA INSCRIPCION “PERGOLA” PLAZA MAYOR DE SIMANCAS
12:00 SALIDA RUTA POR TIERRAS DE CASTILLA CON VISITA AL CASTILLO DE TORRELOBATON
13:45 RUTA POR LA CIUDAD DE VALLADOLID. Salida desde el Centro Cultural Miguel Delibes.
15:30 COMIDA EN RESTAURANTE EL BARRIO VALLADOLID
17:00 JUEGOS AUTOCTONOS Y DEPORTIVOS. VISITA A LA VILLA DE SIMANCAS.
22:30 CENA EN RESTAURANTE EL ARCHIVO SIMANCAS
00:00 CONCIERTO CON “ACROSS BAND OF ROCK” EN DIRECTO Y MUSICA EN VINILO” - CUEVA DE LA MORA (Simancas)

DOMINGO 30 DE MAYO
10:30 DESAYUNO, PINCHOTEO Y DESPEDIDA DE AMIGOS.
......................
PRE-INSCRIPCIONES 45 EUROS (55€ en mesa)

Contacto y más información en su Foro: ECValladolid
Aquí podéis leer un artículo que salió este Domingo 16 en el Norte de Castilla:


Estarán también en la en la Acera de Recoletos el sábado, 29 de mayo, a las 14.30 horas para el que quiera ver una buena colección de Vespas y Lambrettas.

Joyitas "Truñing"

|

Dejad de flipar con las preparaciones de SIP, qué tiene de original las modificaciones de ScooterCenter? mucho tiene que aprender aún el Lanas y los de ScooterFactory...
Os dejo con verdaderos hitos de diseño, chapa, fibra, pintura, palés, cinta americana y conglomerado.
Podréis ver alguna más aquí:

Lo contrario al "RetroScoot"

|
Recordando el tema de conversación que salió el otro día entre nosotros, al respecto de aquella Vespa con "tracción delantera", me puse a buscar y os ofrezco estas imágenes que más de uno ya conoce.



Atención a la botella de Nitro...
Desde luego es curioso el elemento que resulta tras mezclar algo de conocimientos de mecánica y unos buenos litros de LSD
(y no va por el Lanas, jeje)

Kit para hacer tu Avispa clásica en eléctrica

|

A ver qué os parece esta modificación sobre una Vespilla faro bajo de los 50. En el vídeo podéis ver que rueda sin ningún problema, ya que la transformación se le ha montado un motor de 3000 W (unos 4 CV) propulsado por una batería que va escondida en el hueco del depósito.

Electric Vespa Conversion Kit - Group Ride from Soundspeed Scooters on Vimeo.

En la web del fabricante podemos encontrar los elementos necesarios para montarnos nosotros mismos una Vespa similar. El problema son los precios, ya que el motor casi llega a los 750 dolares, la batería está por 400 dolares, el regulador 375 dolares, el basculante para montar todo el invento 400 dolares, y todavía faltan unas cuantas piezas mas para poder armar la moto y que funcione. Así que si se te ha antojado construirte una ve preparando algo mas de 1600 euros y una moto sobre la que hacer la transformación. (luego sudamos cuando vemos los 300 euros de un freno de disco, jeje)

En el caso de necesitar un plástico para aderezar esas concentraciones puristas, no se si metería este hierro en la hoguera... sería como quemar a dinoRoboFrankenstein!!

Si os sobra algo de calderilla, aqui lo podréis pillar todo. Sound Speed Scooters

Via moto22.com

Bautizo de Goyito en el Sildavia

|

Cierto, cierto.. esta tarde los Vesperdidos celebramos el bautizo y presentación oficial de Goyito, el último allegado y primer side del grupo.
Musiquita, cervezas y hasta una visita de la SER "A vivir que son dos días" de la mano de la guapa Eva Moreno que nos sacará (a la fuerza, claro está) un par de palabras sobre lo que estamos barruntando para Septiembre, jur, jur..
Seguiremos el hilo de este sarao en nuestro Foro
A las 8:30 nos vemos señores!!!